Cola de Caballo (Equisetum Arvense)

  • ECOLOGÍA: Planta perenne que crece en zonas húmedas y sombrías como torrentes, prados húmedos, acéquias, arroyos… principalmente el en piso montano.
  • PROPIEDADES: Planta utilizada tanto por vía interna como externa. Entre sus numerosas propiedades destaca como antialopecia, anticatarral, antiséptica urinaria, depurativa sanguínea, digestiva, diurética, hipotensora y hipocolesterolémica. Al eliminar toxinas resulta un complemento ideal en dietas de adelgazamiento. Sus tainos, destacan también por su capacidad de regenerar tejidos ayudando a regenerar huesos, tendones y cartílagos.
  • DERMOCOSMÉTICA: A nivel dermocosmético es beneficiosa para eliminar depósitos de agua de zonas concretas como las bolsas de los ojos. El alto contenido de silício en sus tainos hace que plicada de forma tópica sea muy útil para tratar signos del envejecimiento como la flacidez y descolgamiento.
  • A TENER EN CUENTA: El consumo de esta planta está contraindicado en periodos de embarazo, lactancia, gastritis o úlceras. No se recomienda su consumo por un período superior a 6 semanas ya que podría perjudicar al sistema digestivo.
Cola de Caballo

Cola de Caballo

Anuncios

Un comentario en “Cola de Caballo (Equisetum Arvense)

  1. Pingback: Propiedades de la Cola de Caballo | Silvan Nature: Belleza y Salud Natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s