Flora de los Pirineos

Los Pirineos a lo largo de sus 415 kms alberga alrededor de 4.500 especies, una variedad florística extraordinaria. Muchas de las plantas medicinales o aromáticas que podemos encontrar en cualquier herbolario o supermercado de nuestra ciudad tienen su hábitat natural en los Pirineos.

Cuando hablamos de la flora de los Pirineos podemos presumir, sin duda alguna, de tener un patrimonio natural excepcional.

La Grandalla: la flor nacional de Andorra

La Grandalla: la flor nacional de Andorra

La flora de Andorra es rica y sorprendente. Nuestra geografía, entre montañas, sorprende en el momento de adentrarse y descubrir la flora del país. La grandalla es la flor nacional y más representativa de Andorra. La grandalla, o narciso de montaña, abunda en las laderas de los paisajes andorranos. Cada uno de sus seis pétalos representa cada una de las seis parroquias originales del país. La delicadeza con que sobrevive esta especie floral sorprende, especialmente si se considera la dureza que el paisaje montañoso refleja.

Aún así, la grandalla, convive con más de 1.100 especies de plantas, incluídos los grandes ejemplares de pinos, abedules, hayas, robles, encinos, chopos y abetos cubren las laderas y planos de Andorra. El aroma a madera y hierbas se mezcla, se enreda y permanece aún cuando se cubren de nieve.

El paisaje tan equilibrado de Andorra debe gran parte de su belleza a las especies de flora y fauna que lo componen. Sin duda, es uno de los sitios donde la naturaleza, por sí sola, hechiza de tal manera como para que uno quiera permanecer en este pequeño país para siempre.

Balecs (Genista Balansae) en la Vall d'Incles

Balecs (Genista Balansae) en la Vall d’Incles

“Mira un árbol, una flor, una planta. deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.”

(El silencio habla. Eckhart Tolle)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s