La cordada

Sentir lo que escalas y sentir con quien escalas, esa es la actitud

¿Qué es una cordada? Una cordada es un grupo de montañeros unidos por una misma cuerda. La misma palabra lo define: unión, pero su significado vas mucho más allá.

La cordada forja amistades profundas y duraderas, en la montaña y en nuestra vida cotidiana, entre personas con el mismo espíritu que se unen, conviven y luchan a una para alcanzar un sueño. La cordada es un fuerte sentimiento de compañerismo, de confianza, de amistad. Un cordón umbilical que une y comparte éxitos y fracasos, risas y lágrimas, calor y frío, sol y tormentas, momentos de incertidumbre y de miedo y otros de pura vida.

En una cordada lo que le pasa a uno, le pasa al resto. Se comparte todo, lo bueno y lo malo. Sentimientos, pensamientos, decisiones… todo a una. Nunca se deja a nadie atrás y gracias a esta fuerte unión se consigue el objetivo: cumplir nuestro sueño.

Compañeros de cordada… compañeros del alma

cordada

“Andinista amigo,  yo te he visto ascender la montaña con el saco pesado a la espalda, sonriente, callado.
Yo te he visto clavar los grampones en la costra de hielo y llevar la picota segura en la mano.
He hollado contigo las cumbres nevadas.He seguido tus pasos. He marcado el sendero con mis toperoles.
Y al llegar al agua sediento, cansado, he bebido en tu jarro de lata.

Andinista amigo,  yo te hice un lugar en mi carpa, te ofrecí un cigarrillo y juntos prendimos el fuego que duró hasta el alba.
Después… he subido contigo la ruta empinada y al pisar la cumbre, nos quedamos callados mirando el paisaje.
Y cuando bajamos hacia la quebrada donde corre el río por entre las piedras y espinos huraños, yo te vi a mi lado, mi gran camarada, risueño, tranquilo,como un buen hermano de nuestra montaña.”

Responder

