Serverola (Agrimonia Eupatoria L.)

  • ECOLOGÍA: Crece en los márgenes de los campos y pastos del piso montano. Habitual en los márgenes de caminos, prados y riberas. Florece entrada la primavera y a principios de verano.
  • PROPIEDADES: Una especia muy conocida con un ámplia espectro medicinal. Utilizada en infusiones como anticatarral, antireumática, contra la hipertensión sanguínea y como depurativa de la sangre. Su decocción es utilizada para tratar infecciones de boca y garganta, alivia la tos aplicándola directamente con paños húmedos en el cuello. Antidiarreica, cicatrizante, astingente, descongestionante, antiinflamatoria y digestiva. Combinada con otras plantas medicinales conseguimos potenciar sus efectos. Esta planta interviene también en la preparación de licores caseros (ratafías).
  • DERMOCOSMÉTICA: En dermocosmética, en su uso externo, es utilizada para tratar dermatitis atópica y psoriasis.
  • A TENER EN CUENTA: Es necesario tener cuidado con las dosificaciones en las preparaciones de esta planta, tanto a la hora de elaborarlas como a la hora de consumirlas, puede provocar hipotensión drástica y debilidad orgánica general.
Serverola

Serverola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s