Morchella Esculenta (Murga)

Lo más importante a tener en cuenta de esta seta y todas las pertenecientes a la familia de las Morchella o popularmente conocidas Murgas o Múrgolas, es que no deben consumirse crudas o poco hechas ya que se corre el riesgo de sufrir una intoxicación. Una vez recolectadas se han de hacer hervir durante unos 10-15 minutos. El agua se volverá espumosa debido a las toxinas que contiene. Pasado este tiempo, las escurrimos, les pasamos un agua y en agua nueva las volvemos hacer hervir durante otros 10 minutos antes de cocinarlas o congelargas. En casa realizamos este proceso de dos a tres veces para mayor seguridad.

Características: Sombrero de forma cónica, subesférico-ovalado, constituidos por numerosos alveólos separados similares a una colmena o un pequeño cerebro, hueco y con el borde inferior pegado al pie. El pie, al igual que el sombrero también es hueco. Cilíndrico, de color blanco y a veces crema-amarillento en el inferior. La carne es frágil, elástica, blanca e inodora y de sabor delicado.

Habitat: Crecen en primavera, en bosques de frondosas, generalmente de fresnos y en grupo a lo largo delos lechos de los arroyos y en las orillas de los ríos.

murga-campanamorchella-esculenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s