Estany de les Abelletes

L’Estany de les Abelletes lo encontramos justo encima del Pas de la Casa, a 2.260 m, en la cabecera de la cuenca del río Airège, afluente del Garona. Dicen de este lago que es una “frontera natural”, al igual que el río, ya que parte de él pertenece a Andorra y otra parte a Francia. Un lago muy accesible, de aguas cristalinas y frecuentado por pescadores. Un lago que custodia la historia de un pueblo, de unos hombres que años atrás creyeron en un sueño que se forjó en quimeras, en un lugar donde la nieve absorbe los sentidos, donde el viento muerde y el frio es capaz de acabar con las pasiones, oculto en los Pirineos, en el Bac de la Casa, a 2.089 m construyeron con sus manos, el pequeño pueblo que conocemos hoy como el Pas de la Casa.

A l’estany de les Abelletes se llega en unos 30 minutos. El recorrido es de 808 metros con un desnivel positivo de 120 m.  El punto de partida sale del telecabina del Coll dels Isards, en la estación de esquí de Grand Valira, sector Pas de la Casa.

Cogemos el camino que pasa por medio del parque de nieve de Les Abelletes siguiendo los márgenes del río hasta que llegamos a un plano donde encontramos un depósito de agua.Seguimos por la pista hasta que retomamos el camino que sube por la derecha del río hasta llegar al lago de Les Abelletes.

abelletes2 abelletes3 abelletes4 abelletes-pic abelletes1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s